Make your own free website on Tripod.com
Ir a Principal
  E d i t h   G o n z á l e z   s e   v i s t e   d e   "a r t   n o u v e a u"   


Elegancia, cultura y pasión por la moda son algunos de los rasgos que caracterizan a Edith González y que los diseñadores mexicanos de alta costura, Jesús Ibarra y Bertholdo, tomaron en cuenta para convertir a la guapa actriz en la nueva imagen para esta primavera-verano 2004 de su colección titulada Klimt.

Jesús y Bertholdo nos explican que para crear esta línea de ropa se inspiraron en uno de los grandes del arte: Gustave Klimt, quien influyó a los dos a través de sus pinturas de la corriente art nouveau. "Consideramos que Klimt creo una obra muy extensa, pero que aún tenía mucho por explotar, así que esta propuesta es nuestra conclusión luego de analizar su legado", comenta Jesús Ibarra.

Añade que decidieron inspirarse en Gustave Klimt después de haber visto una serie de sus pinturas que se exhibían en Roma.

Líneas curvas y mucho colorido

Dentro de la colección de Jesús y Bertholdo que la rubia Edith González modeló se hallan piezas netamente primaverales como los pantalones capri, chaquetas cortas, faldas y vestidos con líneas curvas, además de los infaltables tops, esta vez con holanes, elaborados en materiales como el shantug, el chiffon y el georgette de seda.

"El art nouveau es una corriente artística en la que privan la naturaleza y lo orgánico. Nosotros la interpretamos en la moda mediante cortes con líneas curvas y mucho colorido", explica Jesús Ibarra.

De allí que colores como el turquesa y el rosa, uno de los fuertes de la temporada, agrega, se fundan con toques de blanco, beige y gris y ligeros baños de oro.

Gustave Klimt

Pintor austriaco a quien se considera representativo del art nouveau.

Jesús Ibarra y Bertholdo se sintieron fascinados por las tonalidades que confiere a sus pinturas, entre las que destaca el color oro.

El Universal (Marzo 2004)


FOTOGALERÍA

    H O M E